lunes, 25 de junio de 2007

Piratas del Caribe 3


Me parece que en este blog hasta el momento sólo había escrito sobre películas que me habían gustado. No es el caso de la película de la que trata este artículo.

La tercera parte de esta exitosa saga de piratas, prometía bastante. La segunda parte, nos dejaba con ese final, con ganas de conocer el desenlace de la trilogía.
Todos en busca de Jack Sparrow, mas allá del fin del mundo. El triángulo amoroso tomaba forma. Todo eso sonaba muy interesante.

Pero en mi opinión, con esta tercera entrega de los Piratas del Caribe, todo acaba estropeándose de alguna manera.

La trama se complica sin necesidad y aparecen demasiados personajes importantes a la vez, con lo que el peso de la historia es difícil de llevar y repartir, y con ello se pierde el ritmo, que es la esencia de las películas de aventuras.
Y para acabar de arreglarlo, el final es bastante incierto, que no resuelve nada. No está claro, si lo que se pretendía era terminar con originalidad o apuntar a una cuarta entrega.

Una pena de película, (igual que las dos primeras), en que después de dar en el clavo con los personajes y la ambientación, se estropea todo por la historia.

Parece mentira que los de la Disney, después de trabajar con Pixar y el director Gore Verbinski (que dirigió la estupenda The Mexican), no sepan que un buen guión es la base para conseguir una buena película.

Así, que sintiéndolo mucho, pero a Piratas del Caribe. En el Fin del Mundo, entre el 1 y el 10, yo le doy un 4.

lunes, 4 de junio de 2007

Zodiac


Ni Piratas del Caribe 3, ni Spiderman 3, yo tenía ganas de ver una película de verdad.

Así que a la ocasión la pintan calva y en cuanto tuve la opotunidad, fuí a ver Zodiac.

Esta película está basada en hechos reales. A finales de los 60 y a principios de los 70, apareció un asesino en serie en San Francisco. Este asesino se hacía llamar Zodiac y enviaba cartas a un periódico para reivindicar sus crímenes.
La película se centra en la investigación de la policía y los periodistas, para tratar de dar con el paradero del asesino.

Esta vez, el director de Seven, El Club de La Lucha, o The Game, deja a parte las imágenes efectistas y los ambientes tétricos y oscuros, para relatar con meticulosidad y realismo la investigación de los asesinatos de Zodiac. Muy bien ambientada, desde la fotografía hasta la música.

Uno de los inconvenientes que veo, es que el que no esté despierto, se puede llegar a perder en la peli, porque hay un montón de datos y nombres.
A mí no se me hizo pesada, (pese a sus casi tres horas de duración) pero no puedo decir lo mismo de todos los pocos espectadores de la sala.

La película me recordó a otras como JFK o Todos los Hombres del Presidente.
Así que para mi gusto, Zodiac es una película que vale el precio de la entrada.

Si tuviera que ponerle nota de 1 al 10, yo le doy un 8.