lunes, 4 de junio de 2007

Zodiac


Ni Piratas del Caribe 3, ni Spiderman 3, yo tenía ganas de ver una película de verdad.

Así que a la ocasión la pintan calva y en cuanto tuve la opotunidad, fuí a ver Zodiac.

Esta película está basada en hechos reales. A finales de los 60 y a principios de los 70, apareció un asesino en serie en San Francisco. Este asesino se hacía llamar Zodiac y enviaba cartas a un periódico para reivindicar sus crímenes.
La película se centra en la investigación de la policía y los periodistas, para tratar de dar con el paradero del asesino.

Esta vez, el director de Seven, El Club de La Lucha, o The Game, deja a parte las imágenes efectistas y los ambientes tétricos y oscuros, para relatar con meticulosidad y realismo la investigación de los asesinatos de Zodiac. Muy bien ambientada, desde la fotografía hasta la música.

Uno de los inconvenientes que veo, es que el que no esté despierto, se puede llegar a perder en la peli, porque hay un montón de datos y nombres.
A mí no se me hizo pesada, (pese a sus casi tres horas de duración) pero no puedo decir lo mismo de todos los pocos espectadores de la sala.

La película me recordó a otras como JFK o Todos los Hombres del Presidente.
Así que para mi gusto, Zodiac es una película que vale el precio de la entrada.

Si tuviera que ponerle nota de 1 al 10, yo le doy un 8.

No hay comentarios: