miércoles, 30 de enero de 2008

La Leyenda Negra de Hollywood


Al actor Heath Ledger no sé si lo recordaréis por películas como Destino de Caballero, El Secreto de Los Hermanos Grimm o Brokeback Mountain.
El otro día lo encontraron muerto en su apartamento, y como se suele decir en estos casos: "se desconocen las verdaderas causas de su muerte".

Una vez más, algo que nos suena bastante a los cinéfilos. Sin duda desde los inicios del cine, hay una leyenda negra, que se sigue cebando con algunas de las grandes estrellas de Hollywood. Judy Garland, Marilyn Monroe, Elvis Prestley o el genial Errol Flynn, acabaron sus vidas de una manera similar. Hallados muertos en sus apartamentos -el último en su barco-, con la sospecha de que hubieran tomado cierto tipo de sustancias.

Otros grandes se fueron al otro barrio, con un estilo bien diferente. El maldito coche se llevó a Grace Kelly y James Dean.

La lista de fallecidos se alarga bastante si nos ponemos a repasar. John Belushi -el de los Blues Brothers -, River Phoenix, etc...

Y para casos legendarios, los de Bruce Lee -cuya muerte sigue siendo un misterio- y de su hijo Brandon, que falleció durante el rodaje de El Cuervo, por un disparo accidental.

El último en engrosar la lista es el joven actor australiano Heath Ledger, aunque aún tendremos la oprtunidad de verlo una vez más en el cine. Aún está por llegar Batman - El Caballero Oscuro, donde él interpretaba al JOKER.

El tiempo lo dirá si acaba por convertirse en un mito -como la mayoría de los anteriormente mencionados- o en un olvidado.

martes, 8 de enero de 2008

Recomendaciones para el 2008



Empieza el nuevo año y las películas navideñas e infantiles, empiezan a desaparecer de las carteleras.

La carrera por los Oscars ya ha comenzado, y como siempre aquí vamos a tener que esperar un poco para empezar a ver las cintas candidatas. Y este año la verdad es que pintan muy bien las películas que han de venir. Hagamos un repaso.

La primera que me gustaría ver es la última de Tim Burton, que se titula Sweeney Todd. Trata sobre un hombre al que condenan para poder arrebatarle a su mujer. Al cabo de un tiempo consigue regresar, pero convertido en alguien totalmente diferente. Se convierte en el Barbero Diabólico de la Calle Fleet.
Johny Depp vuelve a ser el protagonista en una peli de Burton, pero esta vez le toca cantar, pues Sweeney Todd parece a priori, un musical al estilo de El Fantasma de la Ópera.

La otra por la que ya me muerdo las uñas de esperarla, es la de No Country For Old Men -No Es Un País Para Viejos, en castellano- . Es el regreso de mis queridos hermanos Coen después de un par de pelis flojillas. Parece que vuelven por sus fueros estos genios del cine, para contarnos una nueva historia de el más puro cine negro, con un Javier Bardem interpretando a un asesino a sueldo. Bardem parece que se va a llevar un montón de premios por este papel, sin descartar el Oscar.

Y si las dos anteriores parecen muy interesantes, no menos va a ser la de There Will Be Blood .-no sé si la traducirán aquí como Habrá Sangre -. La dirige el gran Paul Thomas Anderson, que ya se salió con Boogie Nights y Magnolia. En There Will Be Blood, veremos a Daniel Day-Lewis encarnando a un sucio empresario del petróleo, en los tiempos en que este negocio del oro negro tuvo su auge en los Estados Unidos de América.

Tampoco habrá que perderse la de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, que espero que nos devuelva, aunque sea solo por momentos, ese gran cine de aventuras de los 80.

Veremos de nuevo al reienventado Batman con una segunda entrega titulada, El Caballero Oscuro; Woody Allen, traerá su peli rodada en Barcelona y Pixar estrenará Wall-E, en la que se atreverán a contarnos la historia de un robot muy singular...

En fin, un año 2008 que se presenta muy, pero que muy interesante.