miércoles, 30 de enero de 2008

La Leyenda Negra de Hollywood


Al actor Heath Ledger no sé si lo recordaréis por películas como Destino de Caballero, El Secreto de Los Hermanos Grimm o Brokeback Mountain.
El otro día lo encontraron muerto en su apartamento, y como se suele decir en estos casos: "se desconocen las verdaderas causas de su muerte".

Una vez más, algo que nos suena bastante a los cinéfilos. Sin duda desde los inicios del cine, hay una leyenda negra, que se sigue cebando con algunas de las grandes estrellas de Hollywood. Judy Garland, Marilyn Monroe, Elvis Prestley o el genial Errol Flynn, acabaron sus vidas de una manera similar. Hallados muertos en sus apartamentos -el último en su barco-, con la sospecha de que hubieran tomado cierto tipo de sustancias.

Otros grandes se fueron al otro barrio, con un estilo bien diferente. El maldito coche se llevó a Grace Kelly y James Dean.

La lista de fallecidos se alarga bastante si nos ponemos a repasar. John Belushi -el de los Blues Brothers -, River Phoenix, etc...

Y para casos legendarios, los de Bruce Lee -cuya muerte sigue siendo un misterio- y de su hijo Brandon, que falleció durante el rodaje de El Cuervo, por un disparo accidental.

El último en engrosar la lista es el joven actor australiano Heath Ledger, aunque aún tendremos la oprtunidad de verlo una vez más en el cine. Aún está por llegar Batman - El Caballero Oscuro, donde él interpretaba al JOKER.

El tiempo lo dirá si acaba por convertirse en un mito -como la mayoría de los anteriormente mencionados- o en un olvidado.

No hay comentarios: