jueves, 1 de febrero de 2007

El Cine Oriental


Ya hace tiempo que estoy aburrido del cine comercial que se estrena en España. Películas que denomino planas. Esas películas que no te dan ni frío ni calor. Películas que olvidas nada más salir de la sala de cine.

El cine oriental me ha dado esperanza. Y no sé como no me dí cuenta antes, después de ver películas que ya me encantaron. "The Killer" de John Woo, "Old Boy" de Park Chan Wok, "La Princesa Mononoke" de Miyazaki, etc...

Han tenido que ser películas como "Hero" o "Memories of a Murder", que me han abierto los ojos definitivamente. Por fín aire fresco, un cine emocionante y bien hecho, cine en estado puro.

Y todavía me quedan muchas películas por ver. "Sympathy for Mr Vengance","2046","Brother","Hierro 3" y muchas más.

El cine del lejano oriente se ha convertido en una gran potencia del cine, que desde luego no se limita a esas películas de mamporros, protagonizadas por el "karateka" famoso de turno.

No hay comentarios: