lunes, 16 de abril de 2007

Disparando a matar


Ayer, jornada dominical y reunida la vieja pandilla del cine (faltaba uno muy importante), fuimos a ver la película Shooter:El Tirador.

Un tirador de élite, es contratado para planificar un hipotético asesinato del Presidente de los Estados Unidos. Pero todo se tuerce cuando es acusado de perpetrar dicho asesinato.

Esta película, no deja de ser la típica peli de acción, bastante entretenida, pero que una vez visionada, acabas por olvidar fácilmente. Aunque bien pensado, tiene un par de cosillas que merecen resaltarse sobre las múltiples películas de este estilo que se estrenan cada año.

La primera observación, son los actores Mark Walhberg y Michael Peña, que encajan muy bien en la historia, y que al contrario que en muchas películas de esta índole, la película no está hecha para el lucimiento de los actores, sino que los actores se ponen al servicio de la historia.

Y la segunda observación, es la crítica más o menos sutil, pero directa a la cabeza del gobierno de los Estados Unidos (como esa frase sobre las "armas de destrucción masiva"), en la que se deja la idea, de que el patriotismo, no significa ofrecer impunidad a aquellos, que en nombre de los Estados Unidos, realizan verdaderas atrocidades a lo largo y ancho del mundo, y todo como siempre para que unos pocos se llenen los bolsillos.

No hay comentarios: