viernes, 6 de abril de 2007

Una verdad aterradora


Este artículo no sabía si meterlo en mi blog de cine o en mi blog personal, así que lo he publicado en ambos.

Supongo que todos habréis visto la película de El día de mañana. Y cuántas veces habréis oído la expresión:"la realidad a veces supera la ficción".


Ayer me ví la peli-documental Una Verdad Incómoda.
Al Gore, el que fué vicepresidente de los Estados Unidos, y al que le robaron las elecciones de la Casa Blanca (ver y leer Fahrenheit 9/11 y Estúpidos Hombres Blancos, respectivamente), nos explica, de manera muy clara y con datos precisos y demostrables, lo que le está pasando a nuestro planeta. Los seres humanos estamos contribuyendo claramente al calentamiento global de la Tierra, con nuerstras emisiones de gases a la atmósfera. Y esto tiene graves consecuencias.

Supongo que todos habéis ya oido hablar de esto y del cambio climático. También es posible que hayáis leido u oído que los científicos no se ponen de acuerdo con estas teorías.

Desde luego no es ninguna película, que en los últimos años se hayan batido récords históricos de temperatura en miles de lugares del mundo o que se conozcan las peores sequías, por no hablar de la disminución de las masas de hielo en glaciares y los dos polos. Y por otro lado se producen temporales de lluvias como nunca, récords de número huracanes y tornados, desde que se tiene cosntancia. Y no hay científico que pueda rebatir eso.

La cuestión es que la Tierra se calienta por causas naturales y por si fuera poco, nosotros estamos poniéndole una estufa.

Tenemos que ser conscientes ya de esto, y actuar al nivel que podamos. Usar, electrodomésticos eficientes, no coger el coche si podemos ir a pie, etc... Aunque una medida muy importante sería, dejar de votar a aquellos políticos que no se comprometan con la causa.

El cine de Terror, muchas veces se basa en mostrarnos seres extraños, en meter a los personajes en situaciones límite. Pero a veces, dan más miedo esas que de verdad podrían pasar.
Según los hechos, estamos metidos de lleno en una película de Terror de esas de catástrofe natural. ¿Seremos capaces de hacer que la película acabe bien?
En mi opinión, como sucede en tantas películas de catástrofes, hasta que no afecte diréctamente a los que mandan, no abrirán los ojos y verán la verdad aterradora que nos viene encima.

No hay comentarios: